Seguridad y Redes

Vulnerabilidad en Skype que secuestra tu cuenta

skype_logo

Kaspersky Lab advierte acerca de una nueva vulnerabilidad en Skype que permite el secuestro de tu cuenta y que está siendo explotada alrededor del mundo. El exploit, que ha estado disponible desde hace dos meses, se aprovecha de la característica de restablecimiento de contraseña de Skype. Esto permite que una persona restablezca la contraseña de la cuenta de otra siempre y cuando conozca la dirección del correo electrónico asociada con la cuenta principal de Skype.

Para protegerse contra esta vulnerabilidad, Kaspersky Lab recomienda cambiar la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Skype a una nueva y nunca antes utilizada. Esto debería evitar que los hackers adivinen su dirección de e-mail asociada con Skype y así tengan acceso a la misma.

Actualmente la “característica” que permite que esta vulnerabilidad  trabaje,  ha sido temporalmente deshabilitada por Microsoft. Puede leer elcomunicado de Microsoft [aquí]. Si tienen tiempo sin entrar a su cuenta de skype, sería bueno checarla.

Comments
To Top