Software Libre

Ubuntu 11.10 y sus novedades

Como se esperaba en el calendario la salida de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot ya se encuentra para su descarga; siendo vía torrent la más adecuada para no saturar los servidores.

Lo primero que tenemos que saber es que novedades tiene, las cuales menciono a continuación:

Unity ahora más estable, se integra mejor con Compiz, destacando la opción Bias la cual muestra las aplicaciones preferidas, esta opción se activa con Alt+Tab.

LightDM, reemplaza el antiguo gestor de sesiones GDM, haciendo esta experiencia mucho más amena para iniciar sesión con nuestro sistema.

El que realmente cambio fue el Ubuntu Software Center, lo cual ahora llega con muchas mejoras tanto estéticas como de fondo logrando una mejor experiencia al usuario.

Y ya que hablamos de aplicaciones, tenemos algunas que cambiaron:

Para mi gusto el mejor cambio fue la incorporación por defecto de Mozilla Thunderbird 7.0.1 dejando atrás al ya poco productivo Evolution, ya que el nuevo gestor de correos tiene mucha más estabilidad y además lo puedes complementar aún mejor.

LibreOffice 3.4.3, la cual está creciendo mucho, ya se consolida como la suite ofimática en Ubuntu, dejando definitivamente OpenOffice.org.

Firefox, en su versión 7.0.1 continúa siendo el navegador por defecto de esta distribución.

Una novedad que me parece muy importante es la incorporación por defecto de Déjà Dup, este programa lo que hace es crear respaldos de nuestros archivos permitiéndonos seleccionar la carpeta deseada. Su integración es tan optima que permite crear respaldos en Ubuntu One, el gestor de archivos en la nube que nos da 5 Gg de almacenamiento gratis y además se puede instalar en diversos sistemas operativos.

Hay que mencionar que ya se cuenta con la versión 3.0.0-12.20 del Kernel.

A continuación dejo un vídeo en español hecho por http://www.libresfera.com el cual me parece genial y fácil de entender.

Si ya tienes instalado la versión 11.04 y solo quieres actualizar, lo más sencillo es entrando a la Terminal e ingresando este comando.

sudo update-manager -d

Con eso nos abrirá el Gestor de Actualizaciones y nos mostrará que se encuentra disponible la nueva versión, así solo tendremos que ingresar nuestro password y listo tendrás tu sistema actualizado.

Ahora que ya sabes como hacer la instalación te dejo el link de descarga y selecciona el que mejor te agrade, recuerda que se recomienda bajar Ubuntu mediante torrent.

Para ver la lista completa de los cambios esta aquí.

Además ya cuenta con un sitio de desarrolladores, con lo cual podremos crea aplicaciones y mandarlas al Ubuntu Software Center.

Te invito a dar el tour que ofrece Ubuntu para que pruebes de primera mano las posibilidades que ofrece esta popular distribución.

No olvides dejar tus comentarios y decir que te parecen estos cambios, si me falto por mencionar alguno que creas interesante puedes hacerlo.

Comments
To Top