Emprendimiento

Realidad aumentada en Yumbling

Hace unos días Yumbling la aplicación social para la búsqueda de entretenimiento a la redonda, 100% mexicana nos trae una novedad que no nos podemos negar a probar, estamos hablando de la incorporación de la realidad aumentada a este start-up mexicano.

Hace un tiempo que hubo un boom en las aplicaciones con esta funcionalidad, pero poco a poco fueron decayendo, hoy en día si a la realidad aumentada no se le agrega ese extra que la hace útil, fácil de usar y muy adictiva, la app que  la usa se queda fuera, en cambio Yumbling es la excepción pues les explicaremos a detalle que se puede hacer con esta nueva función y cual es el plus que le dieron a esta tecnología.

Primero por si todo esto sonó raro te explicamos lo que es la realidad aumentada brevemente

Es una tecnología que permite sobreponer información virtual u objetos digitales en imágenes de video.

Lo que hace impresionante un visor de realidad aumentada es que mientras vemos la pantalla, la aplicación mezcla al instante la información en video que capta la cámara con objetos o datos creados previamente o almacenados en bases de datos.

Por el lado de Yumbling esta nueva opción permite descubrir restaurantes, cafeterías, bares, cines, teatros, museos, etc., a la redonda, en una vista que combina imágenes del entorno con información virtual.

La aplicación detecta la posición del teléfono a través del acelerómetro y el GPS, y muestra en pantalla la información de establecimientos y promociones así como la distancia a la que se encuentran: cada indicador tiene información adicional dependiendo del tipo de establecimiento. Al seleccionar un lugar en la vista de realidad aumentada, la aplicación redirige al usuario al detalle donde puede consultar información como precio, servicios , reseñas de yumblers y otra información que destaca del establecimiento.

Si aún no te queda claro te dejamos el video que explica su uso

Ahora volvamos al extra del que hablamos, pues Yumbling con la finalidad de dar a conocer esta nueva función, ha lanzado una dinámica para ganar premios usando realidad aumentada.

Se colocaron decenas de pines en los lugares favoritos de la comunidad de Yumbling. Lo que los usuarios tienen que hacer es activar la funcionalidad de realidad aumentada y explorar sus alrededores. En ocasiones, estarán cerca de un pin. Si lo ven, lo que deben hacer es ir hacia el lugar en cuestión y hacer check-in para recolectarlo. Cuando recolecten 3, entrarán a una rifa en la cual se entregarán varios premios a los ganadores, entre ellos, a cada ganador se le diseñará un pin con su cara y se colocará en su lugar favorito.

Bases del concurso en http://ra.yumbling.com/

Sigue de cerca a Yumbling en:

Descargar Yumbling de manera gratuita para:

Comments
To Top