Aplicaciones Web

Mobile Camp UAM – I 2012: Día 1

El pasado viernes 17 de junio se inauguró con gran entusiasmo el primer día de actividades del Mobile Camp en la UAM Unidad Iztapalapa, cabe mencionar que es el primero en la unidad de muchos más que se esperan; el evento tuvo la finalidad de difundir el desarrollo de  las aplicaciones para dispositivos móviles y la revolución que representan en términos tecnológicos y sociales, y que mejor haberlo realizado a través de sus protagonistas.

A cargo del Director de la división de CBI en la UAM-I, el profesor de la UAM – I @alanlzd y Mobile Camp México @mauropm quedo a las 09:10 horas inaugurado de forma oficial el Mobile Camp UAM – I 2012.

El Director de la división de CBI menciono de manera importante la vinculación de la UAM – I con actividades que se hacen de forma externa, no solo de la carrera sino de otras más como una parte importante y multidisciplinaria para lograr un trabajo satisfactorio en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El Mobile Camp UAM – I 2012 fue un evento en el cual no solo se tocaron temas sobre programación en dispositivos móviles sino también estuvieron  presentes temas como la publicidad, marketing, diseño, estudios de marcado, etc., que convirtieron el evento en multidisciplinario siendo excelente para todos los presentes; por eso en @G3ekArmy no podíamos dejar de mencionar muy rápidamente aquellas conferencias sobresalientes y que sin duda dejaron a todos los presentes con la boca abierta.

En este “Bootcamp de programación en móviles”  hubo de todo, ejemplos que demostraron con líneas de código dudas a los presentes,  a conocer que un buen diseño ayuda a darle un excelente giro a tu aplicación y a saber que hacer a la hora de querer monetizarla, a descubrir aún más de lo que sabíamos o no teníamos ni la menor idea en el sector de los Smartphone, tabletas, sistemas operativos para móviles y todas las novedades del apasionante mundo de la tecnología, en el cual nosotros no resistimos quedarnos fuera. Atentos e informados de todas las novedades extrajimos lo sobresaliente para que tampoco te quedes fuera y te atrevas a formar parte de nosotros en la que esperamos sea nuestra segunda edición “Mobile Camp UAM – I 2013”, mucho bla, bla, bla y mejor comencemos.

  •  Realidad aumentada con Unity & Vuforia

Algunos de nosotros en algún momento nos hemos encontrado con personas que creen que no se puede combinar el mundo real con objetos virtuales por medio de un dispositivo y una cámara por ejemplo, lo cual demostró Rogelio Montes (Gaudelli  MCW) que se puede de forma sencilla, pero lo mejor aún que se puede aplicar en diferentes áreas como la educación, juegos y entretenimiento, activaciones publicitarias, cultura (museos), turismo, etc., lo cual resulta excelente para mejorar cada una. Tomando en cuenta  las funciones principales de Unity & Vuforia, así como su arquitectura Rogelio nos mostró un ejemplo con una tetera y una imagen como marcador en realidad aumentada; el cual desarrollo con los presentes y demostró que lo que podíamos creer difícil al inicio de la charla resulto no serlo tanto.

Así que ¿Qué esperamos para formar parte de la realidad aumentada? Atrevámonos a crear cosas nuevas como en el video que nos compartió Rogelio, el cual aquí les dejo para que también lo compartan y nos atrevamos a experimentar la ya nada lejana realidad aumentada.

  • Desarrollo Móvil con PhoneGap  – Edgar Parada (@edgarparada)

En cualquier plataforma de desarrollo móvil en la que deseemos comenzar hay una serie de requisitos a cumplir y  no es la excepción en PhoneGap,  ya que Edgar nos mencionó diferentes requisitos a tomar en cuenta como:

  1. Entrar a PhoneGap www.phonegap.com
  2. Web Tools (Dreamweaver, Expression Web, Aptana, Coda, etc.)
  3. SDKs

Xcode http://developer.apple.com/xcode

WebWorks http://developer.blackberry.com/html5

Android SDK http://developer.android.com/sdk

En algún momento te has puesto a pensar que es lo que pasara cuando tu aplicación ya esté en el mercado ¿Cuál será el siguiente paso?  O si inicias en el desarrollo móvil cual es la plataforma en la que te gustaría desarrollar de acuerdo al interés de los usuarios y ¿Cómo entrar en el mercado?, estas preguntas y otras más fueron las que Mauro de acuerdo los números nos respondió al transcurso de su charla, llevándonos más allá de lo que a lo mejor nunca habíamos tomado en cuenta.

Tamaño del Marcado.

Tecnologías Usadas

¿Cómo entro al mercado?

Mauro cerro su charla compartiendo  sus fuentes para tener más información acerca de este tema tan importante antes o en el momento del desarrollo de aplicaciones móviles.

Sin duda alguna este primer día del Mobile Camp dejo demasiadas ganas de innovar, crear y generar ideas a los presentes, inyectando entusiasmo para el segundo día con nuevas sorpresas, excelentes ponentes como en este primer día y diversión que nunca debe faltar, esperando sin duda crecer más e interactuar con todos los ponentes y asistentes es como el público espero el segundo día Mobile Camp UAM – I 2012.

Comments
To Top