Seguridad y Redes

Extorsión 2.0 por @Nickops en el Congreso de Seguridad de la Información IPN

shutterstock_87216358

Esta plática fue llevada a cabo por Nicolás (@nickops) en representación de la comunidad G3ek Army, al Congreso de Seguridad de la Información IPN, evento llevado a cabo el día 22 de Marzo.  A continuación, les mostramos el video de su plática.

Analizando un caso real donde la Policía Cibernética de la Ciudad de México descubrió, investigó y capturó a una banda de extorsionadores, se expuso el peligro del manejo inadecuado de la información personal en Internet. Se identificaron factores de riesgo tanto en redes sociales como en instituciones privadas y de gobierno que -involuntariamente- ponen a la vista información que puede convertirse en un arma de doble filo para los ciudadanos. Así mismo, se comentaron medidas de prevención y reacción ante escenarios de extorsión telefónica y por Internet.

Igualmente platicándonos a detalle su particular caso, pone en evidencia el uso de diversas herramientas que le llevaron a la recolección de importantes datos, que con la colaboración, denuncia y seguimiento cercano, llevaron a esta captura.

Durante la charla, @Nickops comparte tips de seguridad online, e invita a una concientización sobre qué tan seguros estamos verdaderamente y cuánto cuidamos nuestra integridad personal online en diversas fuentes abiertas a cualquiera, como redes sociales por ejemplo.

Comments
To Top