Gadgets

Cómo arreglar tu iPod Touch / iPhone cuando se prende y se apaga sin pasar de la manzana

ipod

Pues apenas ayer por la noche me encontraba navegando con mi iPod Touch a través de Facebook por medio de su aplicación oficial. Al dar tap a “salir” de mi sesión fué que mi iPod se puso loco y simplemente se pasmó por unos segundos y acto seguido se apagó solito, es decir sólo se fué a pantalla negra, sin luz ni nada.

El caso es que cuando intenté nuevamente encenderlo lo único que me hacía era poner en pantalla la manzanita de inicio y tras esto apagarse nuevamente sin señal alguna de vida. Aún forzando un reinicio típico por el método conocido de oprimir los botones power e inicio al mismo tiempo por un par de segundos. El problema persistía tal y como les muestro en el siguiente video:

Después de twittear mi problema pasada la media noche, recibí varios twitts con sugerencias y posibles respuestas. Según esto se debe a algún error en sus rutinas, memoria, o simplemente poque se le ha dado la gana. Conjuntando lo que varios me dijeron, lo que hice fué un restore, así es, no hay otra solución y procedí con lo siguiente, y tengo entendido funciona para cualquier versión de iPod Touch y iPhone (Nota: se perderán todos los datos de tu dispositivo como música, videos, contactos, etc) :

1.- Descargar la versión de firmware a la que queremos restaurar muestro dispositivo. Esto pueden hacerlo de diversos sites simplemente googleando.

2.- Ahora,  el iTunes ni siquiera es capaz de reconocer el dispositivo estando así. Para que lo reconozca hay que activarlo com0 “Recovery mode”, esto se logra de la siguiente forma:

  • Asegúrate de tener apagado tu dispositivo y abierto tu iTunes
  • Conecta tu dispositivo a tu PC o Mac
  • Mantén oprimidos power y menú de tu dispositivo al mismo tiempo los segundos necesarios hasta que salga el logo de iTunes en tu dispositivo como se muestra en la siguiente imagen:

3.- Ahora bien, en iTunes aparecerá un mensaje como el que muestro a continuación y hecho esto puedes restaurar tu dispositivo de dos formas:

Eligiendo tu firmware a restaurar – Basta con oprimir la tecla <SHIFT> al tiempo de dar click en “Restaurar”  para PC. En Mac tienes que oprimir las teclas <ALT> + <OPTION> al tiempo del click en “Restaurar”.  Enseguida abrirá una ventana para explorar la carpeta en la que guardaste el paquete y cargarlo. Yo traté con este método pues mi iPod Touch es 2G y había escuchado que si se actualiza al firm 4.1 lo alenta mucho. Sin embargo al cargar el paquete me lanzó un error por lo que me incliné por restauración automática.

Restauración automática – Basta con dar click directamente en restaurar. Lo primero que hará esto es informarte que descargará la versión mas actualizada para tu dispositivo.

Lo siguiente que hará es efectivamente comenzar a descargar el firmware desde iTunes y porsupuesto, esto puede llevar muchos minutos o pocos dependiendo de tu velocidad de conexión a internet.

Una vez que termina la descarga, comienza automáticamente a cargar la actualización mostrando los siguientes mensajes en el mismo orden:

Despues:

Y después:

Paralelamente a esto el dispositivo se muestra así:

Pero bueno, y después:

Y luego:

Y finalmente ha terminado, si esto se ha completado exitosamente, en tu iTunes deberá aparecer el siguiente mensaje:

Y finalmente, al tiempo que se reinicia el dispositivo nuevamente:

Y ahora si, iTunes lo vuelve a reconocer totalmente y te pide que le asignes un nombre a tu dispositivo, tal y como la primera vez que lo desempacaste:

Y listo!  Como nuevo, muestro mi iPod Touch 2G funcionando ahora bajo el firm 4.1.  Sólo para corroborarlo, es verdad, la velocidad de procesamiento se siente más lenta por lo menos en mi dispositivo. Pero lo más importante claro es que ha revivido.

Fue la solución, pero estaría muy bien que si conocen algún otro método que no implique restaurar y perder todos los datos de tu dispositivo la compartan a la comunidad. Saludos, y si te encuentras en el mismo dilema que yo me encontraba espero te sea de mucha ayuda.

Comments
To Top